In rayos uv

Existen varios estudios que han certificado daños en el ojo a causa del sol. Es por ello que los especialistas aconsejan el uso lentes de sol.

Incluso si sus lentes de contacto bloquean los rayos UV, usted todavía necesita gafas de sol. Estos lentes de contacto sólo bloquean la parte del ojo debajo del lente; por lo tanto, los rayos UV aún pueden dañar sus párpados y otros tejidos no cubiertos por él.

RadiacióN Ultravioleta

En caso de llevar demasiado tiempo unas gafas sin filtro, a pesar de no percibir el daño, pues la visión es correcta, pueden aparecer ciertos problemas de visión a largo plazo como una visión defectuosa o desviaciones oculares. La forma más segura de comprar gafas de sol buenas es que tengan protección 100% ultravioleta.

Importancia de los filtros UV.

Pero entre los distintos filtros UV existen grandes diferencias en términos de calidad. Los riesgos de daño a los ojos de los rayos UV y la exposición VHE cambian según el día y dependen de un número de factores grande.

Para proteger tus ojos de los rayos del sol (en cualquier época del año), siempre debes de usar gafas de sol que filtren un 100% de rayos uv. El uso de gafas de sol protege estos delicados tejidos y la piel alrededor de los ojos del daño de los rayos UV.

Sin embargo, sus ojos necesitan protección incluso en días nublados, ya que los dañinos rayos UV pueden penetrar la capa de nubes. Además, ha recordado que las gafas de sol de alta protección o de diseño especial para deportes de invierno deben cumplir las normas ISO relevantes para protección y el marcado CE, además de ser orgánicas.

Dependiendo de tu estilo de vida al aire libre, también puedes explorar lentes de sol de alto rendimiento o gafas de sol deportivas. Si decides llevar gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos UV, elige lentes grandes y un diseño envolvente para proteger el ojo todo lo posible.

Para proteger la mayor cantidad posible de la delicada piel alrededor de los ojos, pruebe al menos un par de lentes oscuros con lentes grandes o un estilo envolvente ajustado. El uso del la tonalidadtinte adecuadao puede reducir mucho las lesiones en los ojos en el entorno de trabajo, estimular el uso correcto de los anteojos de seguridad y aumentar la productividad del trabajador.

De la misma manera los empleadores deben garantizar la seguridad de los trabajadores estudiando, educando y entrenando a toda la empresa sobre los peligros y los efectos a largo plazo de la luz y el calor en los ojos. Aunque los ojos sólo ocupen menos que dos por ciento de la superficie del cuerpo humano, ellos son los únicos órganos que permiten la penetración de la luz visible.

Lo más importante es exponerse cada vez menos a la radiación solar y esto vale por supuesto para la piel también. La radiación UV del sol puede dañar no solo la piel del párpado, sino también la córnea, el cristalino y otras partes del ojo.

OMS y rayos UV.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Busque antojos de sol, anteojos o lentes de contacto si los usa, que ofrezcan una protección UV entre 99 y 100 por ciento.

La OMS señala que el 20% de los casos de ceguera por cataratas se produce a causa de la exposición al sol y para eso la única solución que hay es usar el anteojo adecuado.

Hay que tener en cuenta que la radiación ultravioleta, no sólo puede tener consecuencias negativas en nuestra piel, sino que también en nuestros ojos, llegando a causar en algunos casos, incluso, ceguera.

0

Start typing and press Enter to search

Te ayudamos? Hablemos!